Parc Samà de Cambrils, Tarragona en familia

0
4
Parc Samà Tarragona en familia

Es difícil encontrar lugares donde ir con pequeñxs y poderles enseñar los valores y la importancia de cuidar nuestra fauna y espacios.
Parc Samà es un espacio único y apartado de la especie humana que vale la pena conocer y disfrutar en familia, además su recorrido da juego para hacer volar la imaginación y jugar a ser piratas, dragones, principes, princesas… porque entre sus jardínes hay lugares muy especiales y cuevas misteriosas.. 🙂

Parc Samà fue realizado y promovido por Salvador Samà i Torrens (1861-1933), marqués de Marianao, heredero de una familia catalana establecida en Cuba. El proyecto fue encargado a Josep Fontserè, autor del Parque de la Ciudadela de Barcelona y con Antoni Gaudí como ayudante.

Sus creadores estan presentes en alma en todo el recorrido, Gaudí impregna su esencia en lugares del paque que descubrir en familia es todo un privilegio.

El lago, con su canal y gran cascada, forman el centro más atractivo del Parque. Su superficie es de 1 Ha. y se encuentran tres islas, enlazadas por puentes hechos con cemento imitando troncos de madera. En la isla central, sobresale una montaña de singular belleza (Gruta del pirata), construida con grandes rocas que en su interior forman una gruta con embarcadero. Encima, un mirador con unas vistas espectaculares del parque remata el conjunto. ¿Ya os veis ahí jugando a piratas verdad?

El canal va a parar a una original cascada que abastece de agua todo el lago. Ésta, proviene de una mina subterránea de 5 km de longitud construida especialmente con esta finalidad. Se utiliza además para regar todas las especies botánicas del «parque», sin la cual no sería posible la vida y existencia del mismo.

En el parque hay una plantación que empezó el año 1881. Posteriormente, el marqués de Marianao hizo construir diversos habitáculos y jaulas para albergar los diferentes animales traídos de todo el mundo para su zoo privado, situados en torno al recinto botánico y del mismo estilo que el resto del conjunto arquitectónico, es decir, hechos de piedra calcárea y disimulando el mortero de las juntas con sulfato de hierro, al estilo de los saltos de agua ochocentistas. Es una muestra importante de jardinería romántica del siglo XIX que intenta reproducir el exótico y característico ambiente de la Cuba colonial.

Parc Samà Tarragona en familia

Parc Samà además tiene un laberinto ALUCINANTE, una cosecha de maiz por la que a través de pistas tienes que encontrar el camino. Es como un exámen final. Son preguntas cuyas respuestas has aprendido durante el recorrido por el parque y resulta muy gratificante descubrir que en una mañana o una tarde puedes aprender tantas cosas en familia. A los niñxs les encanta.

 

Parc Samà Tarragona en familia

Podernos acercar a algunas aves como este pavo real fue muy divertido, van andando por el recinto libremente y te los vas encontrando.En la entrada puedes comprar una bolsita de maiz por 1€ (que además es un donativo para el mantenimiento del parque) y acercarte a darles de comer.

Puedes ver  Parc Samà en 2-3 horas, con una tarde o mañana tienes suficiente, es importante llevarse merienda para los peques porque allí (al menos cuando fuímos nosotros) solamente había un bar con vermut, cervezas, refrescos y alguna bolsa de patata.

¿Volveríamos a Parc Samà? POR SUPUESTO, de hecho volveremos este verano porque como actividad turística es esencial y muy enriquecedora.

Precio Parc Samà: Adultos 8€ y niños gratis hasta 7 años , en la web encontrarás packs familiares y otros tipos de entradas.

Cómo ir a Parc Samà:

Carretera de Vinyols s/n
43850 Cambrils
Tarragona

Coordenadas Parc Samà
41°06’14.2″N 1°01’27.1″E
41.103937, 1.024188

Parc Samà Tarragona en familia  Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia  Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia Parc Samà Tarragona en familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here