Navidad en Andorra

0
36

La navidad nos entusiasma, e ir a lugares especialmente navideños o donde la navidad se viva con especial ilusión, nos gusta mucho.
Estas navidades, durante el puente de Diciembre decidimos hacer algo distinto, y como no, acabamos en Andorra. Entre otras cosas porque está cerca de Barcelona y por qué los precios son asequibles a todos los bolsillos en épocas fuera de temporada de nieves o en nuestro caso en una época en la que este año todavía no había nieve.

Mercados de Navidad

Si hay unas fechas que inviten a regalar, sin duda las Navidades son el momento más indicado del año. La feria más tradicional, conocida y especializada es la de Santa Lucía, cuya celebración es el 13 de diciembre. A su alrededor han ido surgiendo los mercados de Navidad, en los que actualmente puedes encontrar todo tipo de artículos de regalo, más allá de las decoraciones y elementos navideños. En el centro de Andorra en navidad hacen uno precioso, aunque pequeño, pero con mucho encanto. Además este año estaba la casa de Mickey Mouse, que a los peques les encantaba.

navidad en andorra

Pesebres Gigantes

El primer pesebre del que se tiene noticia se hizo en Praga en el año 1562. En Cataluña y Andorra, siguiendo la estela de los países del Mediterráneo cristiano, la tradición sigue estando tan arraigada que la preparación y la representación del belén se han convertido en toda una disciplina artística y producen grandes obras de arte. Un ejemplo es el Pesebre gigante de Canillo, que puedes descubrir en sus calles y plazas. Nosotros lo visitamos de camino a Andorra la Vella desde el apartamento y era realmente espectacular.

navidad en andorra
navidad en andorra

La Navidad en Andorra es realmente mágica

Caga tió gigante, la casa de Mickey, la oficina de los ayudantes de Papa Noél…diferentes puntos distribuidos por la ciudad con motivos navideños para hacerte fotos, una pista gigante de hielo para tirarte en trineo..y muchas pero que muchas luces navideñas en sus calles más comerciales.

 

 

 

Sin duda alguna la Navidad en Andorra es para vivirla y disfrutarla.

Más información en: https://visitandorra.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here